MENTE de Fernando Maremar




"Mente" nos sitúa en una ciudad del mañana. La ciudad está amurallada, pero en casi todo lo demás es bastante similar a las grandes urbes actuales: laberintos de hormigón y acero donde sólo pueden vivir quienes tengan suficiente dinero y cumplan con sus leyes.

Entre las leyes de esta ciudad futurista, la más llamativa es la prohibición de salir de noche de lunes a jueves.

Los fines de semana y las fiestas establecidas parecen más que suficientes para las grandes fiestas nocturnas. Por tanto, aquellos que la policía atrape fuera de casa en las noches no permitidas son desterrados. Se les juzga, se les expulsa y se impide que vuelvan.

¿Es "Mente" una novela de ciencia ficción? ¿La odisea de una mujer con insomnio? ¿O tal vez no es más que un reflejo de nuestra mente, imaginando algunas de las posibilidades del porvenir en esas noches en que no podemos dormir y damos vueltas y más vueltas entre las sábanas?

"Mente" está concebida como una narración de intriga y aventura en la que se reflexiona sobre política, sobre filosofía, sobre chamanismo, sobre ética. Un libro que conducirá al lector hacia una decisión final. Una elección que hace de esta novela una historia única y personal para todo aquel que la lea. Porque Mente, como cualquier otro libro, cobra forma en el cerebro de cada lector, por lo que únicamente allí puede completarse.

Es posible que esa decisión última que el lector debe adoptar sea una de las más cruciales de nuestro mundo actual, globalizado y diurno. Porque el futuro es ya, el futuro es ahora.

¿Te atreves a entrar, conmigo, dentro de tu propia mente?

Fernando Maremar nació el 6 de enero de 1967 en Madrid, nevaba.  Antes de publicar Mente (2012), sus libros anteriores se publicaron en papel y, como seudónimo, utilizó sus iniciales (F.M).  Así, Fernando Maremar es autor de Cuentos de X, Y y Z (1997), Ciclos (2000), El sentido (2002), publicados en Lengua de Trapo y Corazón (2007), publicados en Mondadori. En todos ellos figura F.M. como nombre de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario