Las Claves del lanzamiento de Harry Pottre en ebook.


El lanzamiento de Harry Potter en ebook merece ser estudiado en detenimiento por el impacto que conlleva y la estrategia realizada.

Venta exclusiva desde una plataforma propia. O lo que es lo mismo J. K. Rowling se ha dado cuenta de que, como autora, tiene la suficiente masa de lectores para vender ella misma sus ebooks, sin intermediarios. La clave, la escritora se quedó para sí los derechos digitales, mientras su saga en papel vendía 450 millones de copias en 70 idiomas. 

Ocho copias digitales por ebook. La tienda online permite descargar hasta ocho copias de cada ejemplar adquirido. La clave, por fin abre la posibilidad del préstamo de e-books entre usuarios. 

Precios premium. Los siete e-books de la saga de Harry Potter se venden a dos escalas de precios, las novelas más recientes se venden a un importe premium de 9,99 dólares y el resto a 7,99 dólares. La clave, en toda oferta comercial tiene que haber variedad de productos-precio, para que el cliente tenga la sensación psicológica de que está eligiendo (de manuel de dirección comercial)

No llevan DRM. Algo que cada vez va a ser más habitual. La clave, en cambio, sí lleva una “marca de agua”, para controlar y rastrear posibles casos de piratería. 

Aduana electrónica según cada país. Su tienda de ebooks incorpora términos legales distintos según países. Este sistema de aduana electrónica impide que un internauta de otro país no autorizado pueda acceder a la compra online. La clave, es un método que adapta la venta del e-book a la legislación, a los precios y a los impuestos de cada geografía. 

Venta para varios estándares. Los lectores de Harry Potter podrán comprar sus ebooks para leerlos en cualquier dispositivo de lectura (ordenador, e-readers, tabletas y móviles) y bajo cualquier estándar; es decir, el sistema mobi, que usa el Kindle de Amazon y el e-Pub, formato para la mayoría de e-readers. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario