ePaper de LG, el nuevo libro electrónico de plástico flexible del grosor de un folio




EPaper es el libro electrónico que presentará el próximo mes de mayo la compañía LG. Se trata de un eBook flexible, de plástico y que se puede doblar hasta cuarenta grados. No utiliza carcasas ni marcos que limiten el soporte. La pantalla de esta revolución de eBook es de seis pulgadas y tendrá una resolución de 1024 x 768.

En este sentido, el gigante surcoreano se ha adelantado a sus principales competidores y se presenta con grandes expectativas. Con este nuevo dispositivo, LG quiere plantar cara al mundo de los eBooks y quien sabe si destronará a Kindle. El tamaño de la pantalla de ePaper es igual al de las kindle de Amazon pero, sin embargo, se diferencian en el grosor del dispositivo. Si los eBooks hasta el momento tienen varios centímetros de grosor, este nuevo ePaper se presenta con un grosor de apenas unos milímetros, muy similar al grosor de un folio.


Además, según LG, su flexibilidad y la duración de sus baterías permitirán que las pantallas se puedan emplear para anuncios publicitarios o exhibiciones en recintos donde no sea viable introducir pantallas normales.

La compañía señala que muchos usuarios de libros electrónicos quieren que las pantallas sean resistentes, ya que aproximadamente el 10% han dañado sus dispositivos golpearlos de forma accidental.

Por este motivo, la firma surcoreana señala que el ePaper resiste caídas por encima de 1,5 metros de altura sin daño alguno y que no se raya tan fácilmente como el resto de aparatos similares.

LG todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio del nuevo dispositivo, aunque se espera que sea más barato que los actuales, pero han revelado que el primer país en recibir el ePaper será China y posteriormente saldrá al mercado en Europa, a principios de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario