Barnes & Noble lanza un ebook con pantalla brillante para leer en la oscuridad


La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble Inc presentó este jueves su Nook Simple Touch con GlowLight, un nuevo 'eReader' con una pantalla que brilla en la oscuridad. Con él, busca mejorar su posición frente a su rival Amazon.com.

El aparato de pantalla táctil de 15 centímetros de largo, que a partir de mayo saldrá a la venta a 139 dólares (unos 105 euros), llega a un mercado en el que Apple y Amazon luchan con Barnes & Noble por seducir a clientes que quieren leer libros y revistas en pequeños dispositivos portátiles. Con un peso de poco menos de 200 gramos, este nuevo modelo del Nook es el más liviano hasta ahora de todos los que lanzó Barnes & Noble y apunta a consumidores que quieran leer en la oscuridad sin otra fuente de luz. Para leer en la oscuridad con otros lectores electrónicos que usan tinta electrónica, los consumidores tenían que adquirir una luz externa que se enchufaba al lector.

Aunque los iPads de Apple tienen pantallas con fondo iluminado, Barnes & Noble dijo que su tecnología brinda una mejor experiencia de lectura nocturna que la de una pantalla de LCD porque emite menos luz y no molestará a las personas que intenten dormir al lado de quien esté leyendo.

Aunque la cadena es la primera en comercializar un lector electrónico que emite luz, Amazon podría seguir sus pasos de cerca. El minorista de Internet está trabajando para sacar su propio lector electrónico con una pantalla brillante, según un reporte publicado el 6 de abril en el blog TechCrunch. Amazon no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario