Los autores y el eBook.

Cada vez son más los autores que optan por esta nueva vía para publicar sus libros, sin intemediarios, y ponerlos a la venta directamente en el portal a nivel internacional . De esta forma el autor sólo comparte los beneficios con Amazon, aunque también es el único que acarrea con los gastos. 

El éxito que han tenido algunos ‘escritores Amazon’ ha sido increible. En EEUU, Amanda Hocking comenzó a autoeditar sus propias novelas en Amazon tras haber sido rechazada por varios editores. En un año ha publicado nueve eBooks y ha recaudado más de dos millones de dólares. Sus obras se venden por menos de un euro en formato ‘Kindle Edition’. En España, un buen ejemplo ha sido Esteban Navarro que ha conseguido situarse entre los cinco libros más vendidos de Amazon con su novela ‘La casa de enfrente’ que se vende por menos de un euro.

Estos escritores han conseguido darse a conocer y llamar la atención de editoriales como Ediciones B. Según Jéssica Hoehne, encargada de Con B de Books, han comenzado a “fichar autores que se han autoeditado sus libros en Amazon para incluir sus novelas al catálogo de la editorial”. Bruno Nievas ha sido uno de estos primeros autores que ya forman parte de los autores de Ediciones B. Nievas publicó su novela ‘realidad Aumentada’ gratis en Amazon y en 25 días consiguió más de 25.000 descargas. Su precio actual en Amazon no alcanza el euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario