El libro electrónico está de rebajas en la Casa del Libro: eBooks de 0 a 10 euros

Esta semana, Casa del Libro anunciaba una oferta especial para adquirir 12 títulos en formato e-book de Isabel Allende por 4,99 euros cada uno hasta el 6 de marzo. Novelas como La Ciudad de las Bestias, Cuentos de Eva Luna o Retratos en Sepia se ponían a la venta durante varios días a un precio muy rebajado fruto de un acuerdo entre la tienda y la editorial Leer-e.

Este acuerdo es sólo una de las nuevas fórmulas para incentivar la venta de eBooks. El elevado precio del libro electrónico ha sido un lastre hasta el momento para el despegue del sector, y las editoriales lo saben. Iniciativas como la de Casa del Libro se convierten en el reclamo perfecto para atraer usuarios hacia esta nueva forma de lectura que ha sido criticada por tener precios abusivos. Pero el panorama está cambiando para todos los actores protagonistas.

Las tiendas

No es la primera vez que Casa del Libro ofrece rebajas en sus eBooks. El pasado 14 de marzo publicó más de 100 libros de Corín Tellado a un precio de un euro fruto de un acuerdo con Leer-e. Pero no ha sido la única forma de incentivar las ventas. 

Desde las superficies comerciales se han lanzado de aplicaciones para Android y Apple como Tagus, de la Casa del Libro, o Fnac eBook, de Fnac, que permiten descargar libros electrónicos desde cualquier dispositivo (Tablet, eReader, PC o Smartphone)o leer vía streaming. Además, la rebaja del precio de los eReaders ha sido indispensable, con el Kindle de Amazon a la cabeza, por 99 euros, le siguen el de La Casa del libro por 119 euros, el de Fnac por 129 euros y El Corte Inglés por 169.

Según Xavi Solá, director de Casadellibro.com, “gracias a este tipo de iniciativas se ha conseguido reducir el precio de los libros electrónicos entre un 30 y un 40% en el último año, pero algunos factores como un IVA del 18% en comparación con el 4% del libro en papel, siguen siendo un lastre para una rebaja aún mayor de las tarifas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario