Amazon y la autoedición: Kindle Direct Publishing (KDP).

Amazon se está esforzando para trabajar tanto como los grandes grupos editoriales como los propios autores que quieren editarse ellos mismos sus obras a través de Kindle Direct Publishing (KDP), el sistema propio de autoedición de la compañía que permite a los autores cobrar el 70% del precio de cada obra vendida a través de Amazon, reteniendo los derechos de autor. 

"Cuando lanzamos el primer dispositivo tuvimos una buena experiencia con Rosa Montero", comentan desde Amazon España, encargada de Kindle de Amazon en España. Efectivamente, la escritoria decidió publicar tres obras ('La vida desnuda', 'Entrevistas' y 'Lo mejor de Rosa Montero') en exclusiva a través de este sistema de publicación. "Y hace unos 10 días hemos publicado obra de Ignacio Carrión, incluso una novela inédita suya", añade Amazon España, quienes remarcan que no se trata sólo de una herramienta para autores poco conocidos o que empiezan.

De hecho, algunas editoriales están 'reclutando' a autores que triunfan en Amazon mediante esta forma de autoedición, tal es el caso de Ediciones B, que ha 'fichado' a cinco de los escritores que más venden en Amazon España gracias a esta vía.

Por otro lado, la compañía sigue negociando con las grandes editoriales para distribuir las obras en formato digital. "Les estamos convenciendo de que cuando un usuario dispone un Kindle consume hasta tres veces más que antes", y añaden que algunas, incluso, se están planteando sacar antes algunos libros en versión digital que en papel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario