Amazon apuesta fuerte por el mercado español.

Amazon sigue apostando de forma clara por el mercado español. La compañía abría en España en 2011 y a finales de año empezó a distribuir de forma oficial su libro electrónico, el Kindle. Desde un principio fue un éxito entre los consumidores, que convirtieron el Kindle en el producto más vendido en la tienda de Amazon España tras su lanzamiento.

De esta forma, los consumidores españoles han respondido a la apuesta de Amazon con creces. La responsable de Kindle para España, Koro ha explicado que el mercado español ha superado las expectativas que la compañía se había marcado. Sin dar datos específicos, por política de Amazon, Koro Castellano ha comentado que el mercado Español ha conseguido hitos en distintos campos antes que otros mercados. Por este motivo, y por las posibilidades del mercado de habla española, Amazon quiere mantener su apuesta por España.  

Para seguir en esta línea, Amazon ha decidido lanzar en España, además de en Alemania, Italia, Francia y en Reino Unido, la versión táctil de su libro electrónico, el Kindle Touch. De esta forma, la compañía trae a Europa un modelo que presentó el 28 de septiembre en Estados Unidos, mercado en el que aseguran que ha tenido una gran aceptación.

La versión 3G de Kindle Touch supone un salto importante en la estrategia de la compañía. Este dispositivo ya se puede reservar por 189 euros, y su gran novedad es que los usuarios no tienen que contratar ninguna tarifa de datos alternativa y disponen de conexión a Internet para el dispositivo de por vida, sin tener que abonar ninguna cantidad más allá de la compra. Amazon se encarga de proveer la conexión y permitir la descarga de contenidos y la navegación.

En este sentido, parece que la necesidad de los europeos que Amazon por el momento no va a cubrir es la de los 'tablets'. La compañía no ha dado respuesta sobre sus planes para la llegada de Kindle Fire al mercado Europeo. La compañía no quiere anticipar ningún detalle y de esta forma no ha entrado a valorar rumores sobre el desarrollo de un nuevo 'tablet', su lanzamiento en nuevos mercados o la ampliación de sus capacidades. Por el momento los consumidores españoles y del resto de Europa, tendrán que conformarse con el Kindle Touch, ya disponible para su reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario